Oberá derrotó a Peñarol 86 - 71 y sigue firme pensando en el Top4 de la Liga. El misionero tuvo un excelente comienzo y un solvente final con diferentes figuras. Torresi sumado a Brocal y Barreiro más Laterza brillaron.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oberá derrotó a Peñarol 86 - 71 y sigue firme pensando en el Top4 de la Liga. El misionero tuvo un excelente comienzo y un solvente final con diferentes figuras. Torresi (21 pts, 6 rebotes, 3 asistencias) sumado a Brocal (18 pts, 5 rebotes, 6 asistencias), Vorhees (18 pts) más Laterza (16 pts, 3 rebotes, 7 asistencias) brillaron.
El local comenzó mejor el juego. Oberá encontró respuestas en ambos costados, inició 5-0 abriendo la cancha y sostuvo su andar en casi todo el primer cuarto. La defensa sobre González (2 pérdidas) y Thornton (0 pts, 0-4 de campo, -4) fueron esenciales para tomar las riendas a lo largo del periodo ante un Peñarol que le costó pisar fuerte y tener fluidez.
Peñarol luchó con un pasaje positivo de Thomas (5), pero sufrió al colectivo celeste en su esplendor. Vorhees (11 pts) dominó cerca del canasto, Torresi (5 pts, 2 asistencia) y Brocal (6) fueron grandes ejes del local. Oberá dominó en números, aplicó 3-5t3, corrió la cancha, Laterza (3 asistencias) generó un 11-0 contando con Barreiro (4 pts, 3 rebotes) para dominar 29 - 18.
Oberá supo aguantar al frente. El misionero necesitó mucho de su media cancha para sostener la diferencia. Tanto Laterza (11) como Torresi (11) tomaron mayores decisiones ante la defensa más profunda de Peñarol sin que Vorhees pueda anotar o tener presencia. Thornton (9 pts) levantó su performance más Fernández (6), lo cual permitió bajar el dígito.
Oberá perdió cierto andar en su juego, estuvo mejor contenido y Brocal pasó la bola para que Torresi y Laterza generalmente decidan. Peñarol siguió a la expectativa pero sin grandes números como para acechar con peligro. El local con su 6-11t3 y cierto pasajes defensivos pudo mantenerse en juego y cerrar la primera mitad 46 - 38.
Peñarol levantó en el tercer cuarto. El marplatense mejoró su eficacia, juego colectivo y encontró mayores espacios para achicar el score. Oberá perdió su andar productivo, sufrió sendos bombazos de Andújar más la movilidad de Thomas para atacar y pasar. El local sufrió ciertas pérdidas, errores en su ofensiva y González aplicó otro triple más.
Oberá empezó a aguantar el score, Laterza salió como bombero, pero en un pasaje sumamente incómodo como equipo. Peñarol fue más agresivo, Pineda y Acuña colaboraron en grande, Thornton fue otro de los estandartes más González para empatar y hasta pasar al frente. Oberá logró destrabarse, la banca dio una gran mano con sendas asistencias de Torresi para el 63 - 59 final.
El celeste logró destrabar el partido. Brocal tuvo un arranque formidable con un doble y posterior triple para empezar a inclinar la balanza. La defensa fue clave, Azpilicueta sumó en dicho apartado y Oberá creció desde atrás para escaparse de nuevo en el score. Peñarol con menos variantes, su perímetro perdió volumen de gol y sufrir un 8-0 del local.
El dominio se sostuvo en todo momento. Peñarol solamente descontó, nunca encontró solidez defensiva y simplemente padeció el partido. Oberá mostró un colectivo que tuvo otra confianza con Torresi y Brocal para aparecer siempre que fuese necesario.
Peñarol llegó a bajar el dígito (75 - 66), aunque el propio Torresi con cinco puntos en fila y otro ritmo empezó a bajar la persiana. Oberá manejó el final, reapareció Vorhees más una bomba de Brocal que decidió todo.