Unión se impuso de local ante Peñarol 85 - 79 y aclaró mínimamente su panorama pensando en los playoffs. Bombino y Morrison fueron claves más Whelan en la base. El marplatense quedó muy complicado y se mantiene en racha negativa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Unión ganó en el Malvicino y dio un paso clave para clasificarse a playoffs. El Tatengue derrotó en Santa Fe a Peñarol por 86 a 79.
En el primer cuarto, la visita impuso condiciones sobre el correr de los minutos. Con buenas defensas y efectividad desde 6,75 (5 de 9, con puntos en cinco manos distintas), Peñarol lo cerró con parcial de 11-0 y pasó a ganar 25-17.
Para el segundo cuarto el juego se volvió físico y con muchos cambios. Lo táctico predominó en gran parte del desarrollo, con buenos ingresos de Marín en la visita (en ofensiva) y Craion en el local (en ambos costados). Pasajes con gol de Hure, Bombino, Guerra y una última conversión de Whelan le permitieron al Tatengue cerrar 41-40 el primer tiempo.
El tercero se jugó bajo una paridad total. Ambos elencos se sintieron más cómodos contrarrestando a su oponente, con pasajes muy físicos y con defensas imponiéndose a los ataques. La diferencia radicó en la generación de puntos.
Unión aprovechó distintos momentos de sus jugadores (Morrison, Hure o Guerra), mientras que Peñarol se limitó a la actuación de un inspirado Thomas. El perimetral extranjero se despachó con 5 triples en el cuarto y sostuvo al Mlrayitas al frente: 58-56 de cara al 4C.
El último segmento no fue diferente a los anteriores. Un partido de playoffs disfrazado de uno de fase regular; así lo jugaron ambos. Unión encontró claridad y puntos en el tándem Whelan/Cabot para romper la paridad y luego apareció la mejor versión ofensiva de Bombino.
Dos volcadas seguidas y luego un doble de rango medio y el local sacó renta de siete que logró conservar hasta el cierre para quedarse con el juego por 86 a 79.