Ingrese texto de busqueda

03/05/2025 14:49 | Liga Nacional

Sacó pecho en casa

Boca ganó un partido increíble de local ante Independiente en la última bola. Se impuso 80 - 78 con Cuello com uno de sus pilares y héroe del partido. El cordobés tuvo contras las cuerdas al campeón pero no pudo en el cierre. Vildoza y Delia fueron los otros goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sacó pecho en casa

Boca ganó un partido increíble de local ante Independiente en la última bola. Se impuso 80 - 78 con Cuello com uno de sus pilares y héroe del partido con 14 pts. El cordobés tuvo contras las cuerdas al campeón pero no pudo en el cierre. Vildoza (14 pts, 5 asistencias) y Delia (13 pts) fueron los otros goleadores.

La visita sorprendió con su inicio de juego. Independiente fue agresivo en su andar, aguantó ciertos buenos momentos de Boca y con su colectivo hizo diferencias. Boca llegó a adelantarse 11-7 con Delia como eje a la profundizar acciones, o bien los guardias más Vega ganando en lo individual.

Boca no tuvo un buen comienzo defensivo, fue muy permeable, Vallejos y Nally anotaron sumado a un ingreso furioso de Jara (7) que permitió que Independiente logre escaparse por momentos. Así y todo, Boca encontró variantes, Ibarguen respondió con su potencia, Vega tomó la lanza en el palo a palo para achicar a 23 - 21.

El segundo cuarto tuvo pasajes por ambos lados. Independiente mantuvo su excelente caudal de gol, al cual agregó intensidad defensiva sobre Vildoza, presionó con firmeza más un pasaje donde el local no encontró el aro. Nally y Filippetti fueron importantes, Jara continuó anotando y Cabrera como eje en el juego para una máxima de +9.

Boca empezó a levantar cabeza, tuvo otra paciencia en el partido, Vildoza con tres asistencias, la bola pasó por Cuello y Delia más Piñero en modo abierto. Independiente perdió el eje, le volvió a costar anotar y permitió la remontada del campeón. Boca mostró todas sus condiciones colectivas, y tras sendas asistencias. Piñero igualó en 38 tras un triple en el cierre.

El juego sostuvo su paridad. Boca por momentos encontró muchas respuestas y solidez en la dupla Scala - Vildoza para jugar y anotar con cierta regularidad. Aún así, el campeón no metió en juego a sus aleros, hubo poco de Giorgetti y Vega, apenas un tramo de Delia e Independiente en partido y sumamente enfocado.

Tabarez fue gran figura tomando diferentes responsabilidades, con gol y juego asociado para colocarse +3. La visita nuevamente falló en el cierre, perdió cierta conexión en su andar, Boca logró salir del pozo y responder como pudo. Vildoza de nuevo como estandartes con cinco puntos y ciertas colaboraciones de Independiente, aunque Nally dejó a su elenco arri a 58 - 57.

Sacó pecho en casa

El final fue increíble. Independiente mostró mucho carácter y determinación, colectivamente funcionó mejor y su banca le dio frescura. Barrionuevo con un bombazo y Marcucci con sendas acciones dominando los cambios e imponiendo su eficacia para escaparse 69 - 61.

Boca intentó salir del pozo, apenas un par de pasajes de Cuello y algo de Cooper pero responder pero sin imponerse atrás. Independiente sostuvo el +8, Boca descontó con mayor regularidad, y llegó un bombazo desde el eje de Tabárez (77 - 70). El xeneize siguió firme, Ibargüen descontó, y Vega sacó de la galera un 2+1 fundamental que cambió el ambiente en el partido.

Cooper falló el empate, pero en un par de rebotes ofensivos, Ibargüen sacó falta y descontó con 1-2. Tabárez apenas hizo 1-2 (78 - 76) y llegó la jugada del partido. Boca pareció bien contenido, aunque a Cuello lo soltaron un instante con la bola y el alero no dudó el tomar el triple y anotarlo. Tabárez falló el doble, y Cuello con 1-2t1 decidió un partido increíble.

José Fiebig

@Josefiebig