Instituto fue de menos a más y terminó venciendo con contundencia a Riachuelo en La Rioja. Celebró 87 - 67 para comenzar a asegurarse la segunda colocación y seguir de cerca a Boca. Pomoli sumado a Holt y Lugarini fueron los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Instituto fue de menos a más y terminó venciendo con contundencia a Riachuelo en La Rioja. Celebró 87 - 67 para comenzar a asegurarse la segunda colocación y seguir de cerca a Boca. Pomoli (15 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) sumado a Holt (13 pts) y Lugarini (13 pts, 9 rebotes, 3 asistencias) fueron los goleadores.
El local comenzó mejor en el partido. Riachuelo encontró rápidas respuestas en su ofensiva para tomar vuelo. Inició 5-0 y 7-2 con Becton en un gran nivel sacando faltas y con mucha presencia. Corbalán (7) acompañó y fue difícil de contener para la gloria. Instituto tuvo diferentes baches, Lugarini y Pomoli tomaron la ofensiva pero sin grandes luces.
Riachuelo jugó muy físico, Forestier y Aguerre también ganaron dichos duelos y estiraron a +6 la diferencia con buenos números. El partido fue parejo, Krayem (4) fue otro de los puntos salientes del local. Instituto remó de atrás, de nuevo su segunda línea con Negrete y Aaliya dio resultados para achicar finalmente a 21 - 17.
La gloria mejoró en ambos costados. Instituto empató rápidamente con un 4-0 y tuvo otro ritmo y solidez de juego. Pomoli (15 pts, 2 rebotes, 2 asistencias, +18) fue una tromba sumado a Lugarini y el pasaje de Holt para un 7-0 y pasar a comandar. Riachuelo cedió atrás, jugó bien por ráfagas pero por pocos momentos.
Instituto mejoró desde lo colectivo, tuvo un goleo sumamente constante más su 6-11 en triples que fue clave. Riachuelo contestó pero sin la misma incidencia física que al principio. La segunda unidad del riojano dio muy poco, el equipo extrañó el gol de Aguerre a distancia e Instituto supo contener y al mismo tiempo correr y ejecutar para el 42 - 37 final.
Instituto comenzó a hacer la diferencia. Si bien Riachuelo peleó con sus variantes y estuvo cerca, la gloria encontró a Holt (8) como gran respuesta al igual que Lugarini y un Vildoza mucho más activo en juego y performance para empezar a tomar distancias con el pase como primer punto. Negrete fue otro de los puntos esenciales para un +14 tras un 16-7.
El ritmo de Instituto fue demoledor, Guerra y el recuperado Monacchi fueron importantes en ritmo más los problemas de Riachuelo para anotar y mostrarse firme en defensa. El resultado comenzó a partirse, el cordobés mostró sus mejores armas atrás sumado al juego colectivo y Negrete para bajar la persiana por 67 - 51.
El final fue para la gloria. Riachuelo nunca pudo ilusionarse con la remontada, siguió con enormes altibajos en su ofensiva, las variantes no aparecieron de lleno y nadie tomó la lanza. Guerra y Copello con sendos triples y una renta de +17 con mucha solidez y Riachuelo bajando su intensidad atrás.
Verdaderamente el partido no tuvo retorno. Apenas 27% en triples, solo 9 asistencias, cediendo el rebote y sin solidez como equipo ni en defensa. Un final cómodo para Instituto con Holt y Lugarini dando los últimos detalles para comenzar a asegurarse la segunda colocación.