Gimnasia goleó de manera categórica a Regatas 109 - 70 y se mantiene en la 7ma posición. Contó con seis jugadores en doble dígito, sumado a 20 triples y 24 asistencias. Whitfield y Cisneros fueron las figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Mens sana se quedó con la victoria por 109 a 70 ante Regatas de Corrientes, en un Socios Fundadores colmado. El goleador del encuentro fue Robert Whitfield con 21 puntos, por parte de la visita, Iván Gramajo aportó 15 unidades.
Gimnasia 109-70 Regatas Corrientes
El encuentro tuvo un comienzo igualado en los primeros minutos, donde Gimnasia aprovechó los contraataques y los triples de Andre Nation y Kenneth Horton para sacar una diferencia de ocho puntos (16-08). Regatas, por su parte, intentó achicar la desventaja con Fabián Ramírez Barrios y Charles Thomas, pero el Verde continúo estirando su ventaja a través de sus extranjeros, para cerrar el primer cuarto 29-18.
En el segundo período, el conjunto patagónico estiró en los primeros minutos su ventaja a diecinueve puntos (39-20) a través de su defensa y el aporte ofensivo de Marcos Chacón y Ányelo Cisneros, pero el Remero achicó la diferencia en los últimos minutos con el aporte de Iván Gramajo y Charles Tomas en tiros libres y un triple de Sebastián Lugo, Gimnasia lo cerraría mejor con el ingreso de Robert Whitfield para irse al descanso 51-34.
Tras el descanso, el conjunto correntino salió mejor en los primeros minutos, con un triple de Gramajo y el aporte de Thomas en la pintura, pero Gimnasia reaccionó con Horton y Martiniano Dato para tomar nuevamente una amplia ventaja en el tercer cuarto, aprovechando la poca efectividad de la visita para cerrar el tercer cuarto por 76-51.
En el último período, el Verde sacó una diferencia de treinta puntos (81-51) con un triple de Emiliano Toretta, a pesar de los intentos por parte del Remero, a partir de ahí, Gimnasia administró el juego durante el cuarto, para cerrar el partido por 109-70.